martes, 2 de diciembre de 2008

Lámparas “duermeniños”. ¡Resultado garantizado!

Por: La hija del Ecoloco **¡Visita mi BLOG! para leer más artículos como este GRATIS **



En este blog compartirè ideas fàciles y aplicables por cada ser humano, comùn y silvestre, que quiera cuidar el planeta y la cartera. La idea es divertirse, volver a ser niños (sin perder el sentido de la utilidad de lo que hacemos) y hacer un esfuercillo por el ambiente, porque la onda del calentamiento global està cañona. Se aceptan sugerencias, aportaciones, consejos, reclamos, etc.

Lámparas “duérmelniños”. ¡Resultado garantizado!
Recomendación basada en artesanías populares mexicanas
Por blogger-bee

Hola mis queridos lectores terrícolas, quiero compartir con ustedes un utensilio que me ayudo a mandar a dormir a mi acelerado niño, (chamaco,escuincle, mocoso, pibe, moconete o como quieran llamarle), a quien le vale que sean las dos de la mañana porque quiere ver “Toy Story” (hágame el resoplado favor). Para quienes tengan el problema de andar lidiando con mocosos “cuasi infernales” que no se quieren dormir, les tenemos un lámpara que les aseguro que les va a servir cuando los cuentos de hadas y los sobornos ya no funcionan. Les presento la lámpara “duermeniños” (por ponerle un nombre fino y decente, el original es “duerme mocosos hiperactivos”), la cual podrán hacer con cualquier material que tengan en casa (cuando el mencionado moconete no quiere dormir) y que no les costara ni un peso.
Lo único que necesitan es:
• Un pedazo de papel delgadito con el que nos envuelven las compras y los zapatos antes de meterlos en las cajas,
• Un pedazo de cartón delgado de 40 X 10 cm (15.7 X 4 pulgadas). De hecho las portadas de cartón de los cuadernos viejos sirven muy bien.
• Una velita que haya quedado por ahí o un foco (bombilla eléctrica) instalado en un cablecito para conectarlo a la corriente eléctrica.
• Cinta adhesiva
Para hacer la lámpara extiendan el cartón y divídanlo en cuatro partes iguales, de tal manera que queden cuadritos de 10 X 10 cm (15.7 X 4 pulgadas). Dibujen un cuadrado de 8 X 8 cm (3.14 X 3.14 pulgadas) en el centro de cada una de las partes y recórtenlos, de esta manera quedará una serie de ventanas.
Doblen las divisiones que marcaron al inicio, cuidando de que los dibujos o letras del cartón queden hacia adentro (recuerden que estamos usando cartón reciclado).
Tomen el papel delgadito y péguenlo por fuera del cartón, (del lado contrario a donde quedaron las letras o dibujos). Doblen la estructura formando un cuadrado y por dentro péguenlo con cinta adhesiva para que quede fijo.
¿Recuerdan que cortamos unas ventanitas?, bueno, pues tomen esos sobrantitos (los cuadritos de 8 X 8 cm (3.14 X 3.14 pulgadas) y dibujen en ellos siluetas de monstruos aterradores, brujas, arañas panzonas, changos rabiosos, perros sarnosos, “Maras Salvatruchas” o lo que quieran y recórtenlos para pegarlos a las ventanitas por dentro.
Coloquen una velita o el foquito dentro de la lámpara para alumbrar de manera aterradora el cuarto del menor en cuestión, arrópelo, cuéntele una historia de miedo y mándelo a dormir bajo amenaza de que le saldrá el “Mara Salvatrucha de la lámpara” si no cierra los ojos, y vera, ¡se duerme porque se duerme!
Si usa una velita con su lámpara apáguela al terminar la historia, no vaya a convertir el cuarto de su niño en “abono calcinado”.
¡Espero que les funcione tan bien como a mì y felices sueños!
Por: La hija del Ecoloco **¡Visita mi BLOG! para leer más artículos como este GRATIS (vínculo Arriba) **

Articulo anterior de este autor: El papel reciclado artesanal: fabricación y usos

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

No hay comentarios: